Noticias

30 años de nuestra Escuela de Pilotos Renault Sandero

  • 14 febrero, 2021
  • Club Los Tortugas
  • Escuela de Pilotos

En diciembre de 1990 con ocasión de las 6 Horas promovidas por Motor y con la asistencia técnica de Rob Wilson-hoy el coach de pilotos de F1 más reconocido del mundo.

Se dictó el primer curso de la Escuela de Pilotos, que luego fue operada por el Club Los Tortugas y hasta la fecha lo hace.

La Escuela logró una independencia en todos los aspectos al recibir automóviles de Ford y Renault que fueron debidamente adecuados, y el plan de enseñanza se consolidó con sesiones teóricas de manejo a cargo de Cortés, y sobre el comportamiento dinámico de un auto en pista, dictadas por José Clopatofsky.

En el año del 2005 se renueva la “Escuela de pilotos Renault Sandero” con el apoyo de la marca Renault Sandero.

La Escuela cumple por estos días 30 años de operaciones y han pasado por sus instrucciones cerca de 3.000 egresados, apasionados por el deporte a motor, que buscan potenciar sus habilidades en pista y en su manejo cotidiano. Aquí la nueva generación de pilotos, podrá formarse con expertos y reconocidos personajes del automovilismo nacional.

Durante treinta años hemos transmitido la pasión por correr como un arte que representa belleza,  perfección, talento y técnica.

Juan P. Clopatofsky y Jorge Cortés, leyendas que han impulsado cientos de aficionados y pilotos profesionales en el mundo del automovilismo colombiano.

“El automovilismo no existiría en ninguna parte del mundo sin aquellas personas que han demostrado interés en él” 

Rob Wilson.

Son treinta años de trabajo ininterrumpido a favor del deporte. 

¡Gracias!

Compartir

Open chat