Noticias

Arrancaron las emociones del automovilismo colombiano en el 2021

  • 11 marzo, 2021
  • Club Los Tortugas
  • CNA

Inició la temporada automovilística en Colombia, con la primera válida del CNA (Campeonato Nacional de Automovilismo) que tuvo lugar en el autódromo de Tocancipá, con la presencia de grandes corredores que no defraudaron y regalaron un maravilloso espectáculo.

 

El pasado fin de semana fue el punto de partida para todos los amantes del mundo automotor, el calendario de la Federación Colombiana de Automovilismo se puso en marcha bajo estrictos controles de bioseguridad y con la organización del Club Los Tortugas.
Uno de los pilotos destacados fue el bogotano Santiago Lozano, que a bordo del auto radical # 79 fue el vencedor de la general y de la categoría libre con un total de 93 giros al circuito de 2.725 metros, con un registro de 2:00.45. 062.Las posiciones finales en fuerza libre: primero Lozano Radical #97, seguido por David Méndez –Niko #53 e Ignacio y Juan Ruiz-radical #3 en la tercera ubicación.
“Fue un fin de semana bastante agradable con un buen resultado para el equipo (LM3 Performance). Una competencia que mantuvo un buen ritmo de carrera, y pilotos muy respetuosos en pista. De cara a las 6 Horas probamos llantas, consumo de combustible y velocidad; nos queda mejorar en velocidad y algunos aspectos para la próximas válidas, pero seguiremos trabajando para hacerlo posible, estamos muy contentos con el resultado”, manifestó Santiago Lozano.


Asimismo, la pareja conformada por el Manizaleño Julián Jaramillo y el bogotano Nicolás Leyton del Mini #171 en la categoría Súper Turismos 2 realizaron una admirable exhibición. La segunda colocación fue para Daniel Osorio – Honda Civic #90 y tercero Andrés Pacheco de Toyota #100.
“Muy contentos con la victoria del día. Una carrera difícil, dos horas que se hicieron muy largas. Logramos el objetivo del fin de semana que era lograr el máximo de puntos, sumamos además la pole y vuelta rápida. La prioridad es el campeonato y la categoría tiene muchos carros, es muy competitiva, así que tenemos que sumar carrera a carrera, ser confiables, y seguir trabajando para mejorar”, declaró Nicolás Leyton, parte de los ganadores en Súper Turismos 2.
De igual manera, en la categoría Turbo Turismos 2 (hasta 1.600 c.c.) Paula Russi y Nelson Gutiérrez- Logan #15, fueron los vencedores, por delante de Eduardo Grum-Aveo Turbo #69, y de la dupla de Wilson Ibañez y Rómulo Pisani-Renault Sandero #71, terceros en el podio.
Russi y Gutiérrez ganadores en dicho rango, revelaron que tuvieron inconvenientes en la clasificación y salieron de últimos, favorablemente para ellos lograron remontar y salir victoriosos. “Le entregué el carro a Paula en segundo lugar y ella lo puso primero”, subrayó Nelson. “Ahora vamos a revisar qué fue lo que pasó en el carro para en la siguiente carrera mejorar los tiempos y luchar por el campeonato”, finalizó la bogotana.
En esta categoría se dio la vuelta al circuito de Juan Pablo Clopatofsky, quien desafortunadamente solo pudo conseguir 36 vueltas, debido a inconvenientes con la caja de cambios de su vehículo.

Otros resultados I válida:

ST1-Superturismos 1
1 José Camilo Forero -Honda #37
2. Ruben Vera-Esteban Abello-Chevrolet #42
3. Daniel Núñez-David Torres -Swift #20

Autos de Calle (6 de marzo)
Turismos Sobrealimentados
1.Juan Fekipe Ochoa – Mercedes #1
2.Héctor M. Rodríguez BMW #25
3.Fernando Arias #17

Turismos Súper Modificados
1.Rafael Antonio Rodríguez -Honda Civic #19

Turismos Modificados
1.Leonardo Lozano-Chevrolet Swift #22
2.Mario Martínez – Peugeot #21
3.José David/Jhon Marín Retrepo-Chevrolet #14

Turismos Mejorados
1.Jhon Freddy Bustos-Chevrolet #82
2.Mike Avendaño-Renault #28
3.Camilo Reyes-Honda #26

Turismos de Serie
1.Yesid Reyes-Renault Clio #27
2.Juan Parra-Ford #30
3.Oscar Triana-Renault Twingo #15

 

Compartir