Noticias

La categoría más antigua del CNA: San Diego

  • 1 junio, 2021
  • Club Los Tortugas
  • San Diego

El Circuito San Diego nació a inicios de los años 50 con la organización del Club Los Tortugas. Se corría por las céntricas calles de la capital de la República, en el sector de San Diego, en los alrededores de la Plaza de Toros La Santamaría entre las calles 26 y 36, y las carreras 5ª y 13.

La primera versión del Circuito San Diego, para entonces bautizado como “Circuito Tortugas”, tuvo lugar en el año 1954, cuando se incluyó una carrera de autos dentro del programa de la Semana Cívica de la capital de la República. Para entonces el Club Los Tortugas diseñó un trazado de 1.800 metros por las vías aledañas a la Iglesia San Diego.

28 autos participaron en la primera versión del Circuito San Diego: 12 MG en sus modelos TD y TF, 4 Jaguar XK-120, 6 Triumph TR-2, un Porsche 356 Coupé, un Palm Beach-Zephir y un K2-Mercury, entre otros. Y el modelo que llamó la atención, un GT Aston Martin DB2/4, marca legendaria de Gran Bretaña, con el que participó Felipe Santo Domingo y que para el evento trajo desde Barranquilla.

La categoría San Diego, actualmente, reúne los vehículos clásicos y vintage más populares del país, los cuales participan en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, no solo en competencia, sino también, en la fenomenal exhibición de estas joyas del deporte a motor.

Durante este 2021, después de diversas complicaciones en relación con la pandemia, se han logrado realizar dos válidas, la primera “Las Dos Horas” que se realizó el domingo 7 de marzo, y la segunda “Las Cuatro Rápidas”, que se llevó a cabo el domingo 13 de junio; dos importantes válidas en las cuales la Categoría San Diego se destacó entre los participantes.

Circuito San Diego: Parte 1- Historia del Automovilismo Colombiano

La tercera válida “Las Tres Horas”, se realizará el domingo 11 de julio en el Autódromo de Tocancipá, el espacio perfecto para que nuestros carros emblemáticos deportivos de San Diego, sigan demostrando de lo qué están hechos. .

 

Compartir