Escuela de Pilotos

Donde aprenden los referentes del automovilismo en el país.

La única escuela que expide la certificación de piloto en Colombia

Este proyecto deportivo del club, cubre la base de entusiastas y aspirantes con técnicas y conocimientos fundamentales que les permiten ser acreedores a la licencia de la Federación para novatos, si tienen el puntaje mínimo requerido para su aval. 

Este curso es el único certificado por la Federación Colombiana de Automovilismo.

Todos los vehículos están debidamente adecuados, y su plan de enseñanza redondea sesiones teóricas de manejo y el comportamiento dinámico de un auto en pista, con el propósito de desarrollar a cada uno de los estudiantes en esta disciplina.

Con 30 años de operación, la Escuela de Pilotos ha instruido a más de 2.000 personas, muchas de las cuales hoy son importantes protagonistas del automovilismo deportivo.

30 años de nuestra
Escuela de Pilotos Renault Sandero

En diciembre de 1990 con ocasión de las 6 Horas promovidas por Motor y con la asistencia técnica de Rob Wilson-hoy el coach de pilotos de F1 más reconocido del mundo.

Se dictó el primer curso de la Escuela de Pilotos, que luego fue operada por el Club Los Tortugas y hasta la fecha lo hace.

La Escuela logró una independencia en todos los aspectos al recibir automóviles de Ford y Renault que fueron debidamente adecuados, y el plan de enseñanza se consolidó con sesiones teóricas de manejo a cargo de Cortés, y sobre el comportamiento dinámico de un auto en pista, dictadas por José Clopatofsky.

En el año del 2005 se renueva la “Escuela de pilotos Renault Sandero” con el apoyo de la marca Renault Sandero.

La Escuela cumple por estos días 30 años de operaciones y han pasado por sus instrucciones cerca de 3.000 egresados, apasionados por el deporte a motor, que buscan potenciar sus habilidades en pista y en su manejo cotidiano. Aquí la nueva generación de pilotos, podrá formarse con expertos y reconocidos personajes del automovilismo nacional.

Durante treinta años hemos transmitido la pasión por correr como un arte que representa belleza, perfección, talento y técnica.

Juan P. Clopatofsky y Jorge Cortés, leyendas que han impulsado cientos de aficionados y pilotos profesionales en el mundo del automovilismo colombiano.

Historia

Aprende a conducir en pista con la única Escuela de Pilotos en Colombia y Latinoamérica. Aquí podrás capacitarte con expertos y reconocidos personajes del automovilismo nacional, como José Clopatofsky Londoño y Jorge Cortés Mora.

Este es el único curso avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, es decir, dependiendo de tus notas, recibes una certificación con la que podrás tramitar tu licencia de piloto profesional con esta federación.

Por otra parte, la Escuela de pilotos ofrece cursos corporativos para las empresas y sus colaboradores, dentro de una formación lúdica o de esparcimiento.

INCLUYE:

  • Material Didáctico.
  • Almuerzos y refrigerios.
  • Uso de los carros adecuados para el desarrollo de la actividad en pista, debidamente dotados de gasolina, llantas, supervisión mecánica y con todas las medidas de seguridad como roll bar, sillas de competencia y arneses.
  • Uso de los cascos integrales para la actividad suministrados por la escuela, pero se puede hacer uso del casco personal si es homologado.
  • Ingreso al Autódromo.
  • Certificado de asistencia.
  • Notas de calificación que sirven como requisito para tramitar la licencia como piloto ante la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, si se logra como mínimo una nota de 8.0 sobre 10.0

Requisitos

  • Ser mayor de edad**
  • Tener pase vigente con fecha de expedición superior a 6 meses
  • No tener impedimentos médicos que impidan la práctica del automovilismo
  • Completar el formulario de inscripción
  • Adjuntar los siguientes documentos:
  • Fotocopia del pase vidente
  • Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad
  • Certificado médico
  • Una foto 3×4 CMS sobre cualquier fondo
  • **Si es menor de edad y tiene pase, los padres deberán presentar una carta autenticada otorgando al alumno el permiso para participar en la escuela y asumiendo los riesgos eventuales que tiene esta práctica

Los profes

Juan Pablo Clopatofsky

Jorge Cortés Mora

Metodología

En esta primera etapa aprenderás desde cómo conducir en pista y coger una curva, hasta las variaciones que tiene
técnicamente un carro de carreras. También aprenderás a cómo conducir mejor un automóvil y no cometer errores
comunes.

La etapa teórica se dicta en la semana previa a la práctica durante dos días con la instrucción del reconocido el Sr. Jorge Cortés Mora. Cuenta con una intensidad horaria de 4 horas diarias de 6:00pm a 10:00pm y se realiza en Bogotá.

En esta segunda etapa tendrás contacto directo con la pista y los autos. Desarrollaras diferentes actividades prácticas con el apañamiento continuo de instructores y tendrás un recorrido a pie de la pista completa donde los instructores te compartirán técnicas claves y te mencionaran algunos errores comunes que puedes evitar para tener mejor desempeño en la pista. Al finalizar la jornada tendrás una vuelta en pista de evaluación.

Esta etapa se realiza en el Autódromo de Tocancipá durante el fin de semana. Está bajo la dirección de Juan Pablo Clopatofsky y es dictada por pilotos profesionales celebres de los campeonatos colombianos, cada uno con más de 18 años de experiencia en el deporte motor.

Cupos Limitados

El valor del programa completo de la escuela de pilotos es de $1.900.000.

Para cursos corporativos, experiencias de manejo u otros servicios, los valores estarán sujetos a previa cotización con el Club.

Patrocinadores