san diego

Los vehículos clásicos y vintage más populares de colombia.

Una fenomenal carrera de exhibición de joyas del deporte a motor nos demuestran de lo que están hechos.

Las competencias de automóviles deportivos históricos o “vintage racing” como se le conoce mundialmente, se han convertido en uno de los pilares dentro de la actividad socio-deportiva del Club, la cual tuvo sus orígenes hacia finales de la década de los años sesenta y continúa hasta el día de hoy.

Coleccionistas de estos carros arriesgan sus preciadas máquinas en medio de carreras donde la gran mayoría de pilotos no tiene experiencia.

No obstante, la caballerosidad y el espíritu deportivo son los requisitos indispensables para salir a la pista, acompañados de un casco protector y unos guantes.

Siempre se ha caracterizado porque el protagonista central son los automóviles, los cuales por décadas han dejado sus huellas en las curvas de las calles y carreteras del país.

Vive nuevas experiencias,
participa en la categoría San Diego

Enciende tus motores en nuestro Campeonato Nacional de Automovilismo CNA y participa en el Circuito San Diego. Desde sus inicios en los años 50 nos hemos encargado de vivir lo mejor del automovilismo colombiano y que mejor manera de hacerlo junto a los carros emblemáticos, deportivos, clásicos vintages de esta increíble categoría.

Este domingo 11 de julio tendremos nuestra tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA “Las Tres Rápidas”, en el Autódromo de Tocancipá.

En esta categoría participan:

Super modificados TP 1:45

Modificados A (2) TP 1:55

Modificados 1:48

Serie 2 TP 1:50

Serie 1 TP 2:10

Así mismo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Automóvil de placa antigua, deportivo clásico o vintage.
  • Deportivos especiales posteriores según discreción del comité.
  • Para participar es importante que tengas en cuenta que el modelo para inscribirse es hasta el año 1986.
  • Debes inscribirte para participar en la exhibición o en la competencia,
 
Así que ya sabes, si quieres ser parte de esta nueva edición del campeonato, categoría San Diego, tienes que inscribirte en el siguiente enlace:


Diligenciar formulario de inscripción San Diego

 

*Cupos limitados (35)

Inscríbete aquí

y se parte de estas legendarias carreras en el Autódromo de Tocancipá.

HISTORIA

Desde sus inicios en los años 50, el Circuito San Diego se ha encargado de generar nuevas experiencias en el automovilismo colombiano, siendo parte del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, evento donde participan carros emblemáticos deportivos y clásicos vintage.

El Moto Club de Colombia fue creado en 1929 en la ciudad de Bogotá y reactivado hacia 1950, habiendo sido dos de los propulsores de esta iniciativa los señores Víctor Bessudo y Bernardo Tiphaine, quienes encontraron pleno respaldo entre los amantes del deporte de las motos, que veían la necesidad de que se reorganizará una entidad rectora que se preocupara por el progreso del deporte de sus simpatías.

Requisitos

  • Automóvil de placa antigua, deportivo clásico o vintage.
  • Deportivos especiales posteriores según discreción del comité.
  • Para participar es importante que tengas en cuenta que el modelo para inscribirse es hasta el año 1986.
  • Debes inscribirte para participar en la exhibición o en la competencia,

Tabla de Posiciones

Posición Tripulación Puntos
1 Jorge Cortés - BMW 40
2 Santiago Vásquez Cañizares - ALFA ROMEO GTV 30
3 Camilo Otero Durán - TOYOTA CELICA 24
4 Darío Ibarra Hurtado - BMW 22
5 Luís Guillermo Mojica González - BMW 2002 20
1 Daniel Hernández - BMW 40
2 Steve Téllez - BMW 30
3 Alejandro Hernández - BMW 30
4 Juan Arámbula - BMW 22
5 Juan Carlos Echavarría - LANCIA 22
1 Mario Bohórquez Arias - HONDA 40
2 Luís Enrique Gallo Martínez - VOLKSWAGEN 32
1 Daniel Hernández - BMW 40
2 Steve Téllez - BMW 30
3 Alejandro Hernández - BMW 30

Patrocinadores

Noticias

Regresa Motorclásico, el evento automotor más esperado por la afición

El primer gran evento automovilístico de Colombia llegará con todos los fierros para los amantes de los clásicos.

Pocos días nos separan de tener el honor de presenciar de nuevo la exhibición de los carros más emblemáticos y tradicionales de nuestro país. Regresa Motorclásico 2023 en su fecha habitual del último fin de semana de febrero, el evento de autos antiguos más importante de Colombia.

VER MÁS

Comunicado 2 – Automercol Motorclásico 2023

Les agradecemos el entusiasmo y las ya varías respuestas que hemos recibido a nuestro primer comunicado, así como también queremos resaltar el número de correos que nos han llegado de nuevos interesados en participar en el evento. Esto nos augura, desde ya y gracias a ustedes, el tener nuevamente un grupo nutrido y representativo de nuestro parque automotor de vehículos clásicos y antiguos.

VER MÁS

Comunicado 1 – Automercol Motorclásico 2023

Les damos la bienvenida formal a nuestra DOCEAVA edición. Queremos invitarlos a empezar el 2023 asistiendo al evento de carros y motos antiguos más importante del año, donde nuevamente esperamos que puedan disfrutar de un día inolvidable junto a sus familias y amigos, rodeados de lo que más nos gusta.

Este año tendremos abiertas las inscripciones para estos vehículos especiales de fabricación hasta 1.988, donde buscamos incorporar estos clásicos que cuentan con 35 o más años de antigüedad.

VER MÁS